lunes, 8 de junio de 2009

Macaco: un directo muy directo


El multicultural grupo ofreció un espectacular concierto en la sala David's Lounge de Arroyo

El concierto organizado por Europa FM que dio Macaco anoche en la sala David's Lounge de Arroyo no puede calificarse de otra manera que de muy directo. Muy directo, por cómo se expresa Dani Carbonell (vocalista del grupo) sobre el escenario, no sólo musicalmente, sino también corporalmente.

El artista invita a participar del concierto y el público se siente partícipe del mismo y disfruta casi tanto como los propios músicos que, por cierto, ayer se lo pasaron en grande.

Macaco eligió para empezar el concierto un clásico de su anterior disco, 'Mama tierra', que enganchó al público desde el primer instante (Dani Carbonell invitó a los asistentes a hacer los coros desde el primer estribillo y estos no le defraudaron). La fiesta continuó con 'Tengo', espectacular canción del nuevo disco, muy por encima musicalmente del escogido como primer 'single' del sencillo, el mucho más comercial 'Moving'.

El público ya estaba entregado, pero una de las mejores canciones del grupo, 'Con la mano levantá', sentó las bases para que el concierto fuera un completo éxito. Después de 'Agüita', Dani se quedó solo con uno de los guitarristas del grupo y ofreció un auténtico regalo para los asistentes con 'Tempestad', canción que el propio cantante aseguró que nunca había tocado en directo y que dejó boquiabierto al público.

La fiesta prosiguió con otros dos temas del último disco, 'Las llaves robadas' y 'Amor marinero', bonitas canciones que Dani interpretó muy personalmete, especialmente la segunda, que dedicó a su mujer por aguantarle y cuidarle desde la distancia.

Con 'Moving' se cerró el concierto antes de unos reclamados bises ('Puerto presente' y 'Todos') que sirvieron para concluir, de manera apoteósica, la actuación.

Por esa espectacular puesta en escena y por ese excelente concierto se le perdona a Macaco todo, como los casi tres cuartos de hora de retraso con los que comenzó la actuación o la excesiva autopromoción que hizo Dani del grupo siendo, eso sí, como todo el recital, muy directo.

Autor: SERGIO ÁLVAREZ
Fuente: www.nortedecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario