El Festival rompe un año más los records de ventas. En la primera hora y media Bunbury se agota y Manolo García vende el 80% de las entradas.
Exito en inicio de entradas del Festival , BUNBURY cuelga el SOLD OUT en poco más de una hora y media y MANOLO GARCÍA vende el 80 % del aforo en su primera hora de venta. Los abonos del festival con un importe de 450 euros se agotan en la primera hora, por otra parte el resto de conciertos inician con fuerza la venta aunque con más tranquilidad que los anteriores, destaca Serrat que también ha vendido la mitad del aforo en la primera hora aunque las entradas eran las más caras del programa, Chambao con un 40% en este tiempo y un 30% del aforo como media el resto de conciertos en esta primera hora y media de venta.
La venta, tal como se había previsto, está siendo mucho más repartida en el territorio con la presencia importante de internet como uno de los principales canales pero muy significativa la dispersión en tiendas o puntos de venta autorizados de Pamplona, Zaragoza, Barcelona, MAdrid, Bilbao , Soria, Murcia, y Palma de Mallorca, los principales puntos de venta ha sido en esta primera hora y media el acceso vía internet a través de la página web de festival y a continuación los centros FNAC de Zaragoza .
Del objetivo fijado en 250.000 euros de recaudación por la organización para todo el festival que cuenta con tan sólo 422 localidades a la venta se han vendido en tan sólo esta primera hora y media 75.000 euros, y con dos meses por delante y una amplia presencia , por primera vez en medios especializados nacionales que se publicarán en los primeros días de julio, la organización confía en alcanzar no sólo los objetivos cuantitativos sino desde un punto de vista cualitativo un mayor alcance del festival a todo el territorio nacional aunque también se están comprando entradas desde Hungría o Inglaterra para el concierto de Lucie Silvas . Una mayor rotación de público es importante para un festival que centra su interés en provocar turismo cultural basado por supuesto en la calidad y magia de estos conciertos pero también en utilizar el mismo para dar a conocer la oferta turística de uno de los principales conjuntos monumentales de Aragón y la comarca de las Cinco Villas cuyos establecimientos se benefician en su conjunto de la ocupación hotelera que llena con este evento no sólo Sos sino todos los de la zona
No hay comentarios:
Publicar un comentario