La gran cantautora norteamericana visita por primera España, a partir del 14 de julio
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Y en esas estábamos, a punto de perderla para siempre, cuando la sorpresa del notición nos ha puesto más que cachondos, musicalmente hablando. Los amantes del genuino rock and roll, los acólitos de esta fe que movió y mueve montañas, los fieles de esta religión de gozo y de exaltación de la vida, la amistad y la carretera, pueden hacerse cruces porque la buena nueva lo merece.
No sólo mañana viernes nos visita don Roger McGuinn, de los Byrds de toda la vida, sino que se anuncia para apenas un mes la llegada (por fin, que ya lo dábamos por rockera utopía), de Lucinda Williams, una de las grandísimas damas del rock de raíces norteamericano, la mujer de los "Passionate Kisses", la mujer de voz más desgarrada y polvorienta que el desierto de Mojave.
"Por Lucinda se pirrian otros colegas de galopada como Steve Earle, los Jayhawks, los Wilco, como Lila Downs o nuestros Rebeca Jiménez, los Secretos y Quique González"
Se la rifan
Ganadora de tres grammys, considerada la mejor compositora por la revista Time, por Lucinda se pirrian otros colegas de galopada como Steve Earle, los Jayhawks, los Wilco, como Lila Downs o nuestros Rebeca Jiménez, los Secretos y Quique González. Country, folk, rock and roll, blues, Lucinda Williams es el tarro de las esencias de la música popular de la Unión. Música cargada de sentimientos y raíces profundas, rebosante de emotividad, de poesía, de desgarro, de días y noches vividos a quemarropa, de cabalgadas voluptuosas sobre la pradera en llamas del rock and roll. Vayan apuntándose.
Ver video de Lucinda Williams
Autor: MANUEL DE LA FUENTE
Fuente: http://www.abc.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario