jueves, 22 de julio de 2010

Comienza el festival Luna Lunera en la lonja medieval de Sos del Rey Católico


[compra entradas]

Imelda May y Eli Paperboy Reed abren las actuaciones en Sos del Rey Católico

Tras el prólogo que supuso la actuación de Ben Harper and Relentless7 presentarán en el zaragozano anfiteatro de Ranillas, el festival vuelve a la Lonja medieval de Sos del Rey Católico, con dos interesantes conciertos, que comenzarán a las diez y media de la noche.
El viernes es el turno de Imelda May, una irlandesa que se ha convertido en una de las mejores vocalistas de la escena musical del Reino Unido, gracias a su fusión única de rockabilly, blues y jazz, su extenso repertorio, sus actuaciones descaradas o su distintiva interpretación de los clásicos. El invierno 2007 vio el lanzamiento de su primer álbum en solitario Love Tatoo, «una colección atemporal y veraz de mezcla de Jazz-A-Billy. Inspirada por grandes del jazz como Billy Holiday, Dinah Washington, y la reina indiscutible del rockabilly, Wanda Jackson, Imelda está forjándose un sonido contemporáneo por su cuenta. [www.imeldamay.com].

Por su parte, Eli Paperboy Reed, desde su estreno con Come and Get It, demuestra ser algo así como la vida y el alma de una sudorosa alegre fiesta bailonga en la que todo el mundo se ve atraído hacia la pista de baile. Como intérprete, aborda cada canción con nada menos que convicción absoluta; resulta tan auténticamente valiente como insinuantemente sexy. Reed incorpora el toque del R&B, blues y soul clásicos en una docena de canciones escritas de su propia pluma y producidas con Mike Elizondo, el bajista convertido en productor.
Sus admiradores han vinculado a Reed con algunos de los grandes como Otis Redding y Wilson Pickett. No obstante, él no trata simplemente de recrear un sonido; Reed canaliza sus influencias e inspiraciones para hacer algo propio. «Para mí —declara Reed —se trata de escribir canciones pop. La música soul fue la mejor música pop del siglo XX y su influencia tiene mucho alcance. Cuando cojo una guitarra para escribir una canción, la influencia de la música que más me gusta sale a relucir invariablemente. Personalmente, esa música la he interiorizado completamente. No trato de poner nada; esto es lo que sale, esto es lo que pasa, no puedo cantar ni componer de otra manera». [www.elipaperboyreed.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario